SOBRE EL AUTOR

Frank Navratil, BSc. N.D., hijo de padres checos, nacido en Vancouver, Canadá. Cursó estudios universitarios de fisiología y alimentación. En la década de los noventa se trasladó a Sydney en Australia, donde estudió medicina alternativa e iridología, e hizo prácticas de médico naturópata, iridólogo y asesor de alimentación. Desde 1997 vive en Praga, donde se dedica a la terapia natural, publica una revista de medicina alternativa por vía Internet, y es también director de una escuela que ofrece cursos de medicina alternativa.

Frank ha organizado en varios países del mundo entero un sinnúmero de conferencias sobre el tema del irisdiagnóstico y nutrición. Ha aparecido asimismo en varios programas de radio y televisión dedicados a los medios diagnósticos y tratamiento naturales. Es autor de dos libros, entre los se incluye Sólo para sus ojos – guía de iridología y Alimentación holística para todos – combinación de alimentación y constituciones oculares genéticas. Ambos libros han sido traducidos a varios idiomas.

Partiendo de su experiencia de varios años con miles de pacientes, también ha escrito y diseñado la serie de curos de iridología „Sólo para sus ojos“ en CD-ROM y „Alimentación holística para todos“, cursos de nutrición holística. Estos cursos los han cursado médicos, curadores, terapeutas naturales y legos del mundo entero.

También ha trabajado en Etiopía, donde estudió los efectos de la malnutrición, y en la actualidad colabora con la Agencia de Ayuda a Etiopía a fin de crear en dicho país un Centro Educativo para prevenir las enfermedades.

Su práctica europea de naturópata se basa en métodos holísticos naturales que le permiten al cuerpo que se cure por sí mismo. Estos métodos incluyen iridología, nutrición, tratamiento de vitaminas y minerales, terapia de Bowen, régimen y cambios del modo de vida.

Unas palabras de Frank Navratil, BSc. N.D.

„Realmente estoy convencido de que el mundo cambia. La gente cambia. La gente busca busca más autorealización. Observamos el pasado como una época primitiva. La guerra, el dinero,la droga, la avaricia, el poder, el racismo.Todo son palabras primitivas. Palabras del segundo milenio.

La colaboración,el intercambio de ideas,los objetivos comunes ,el respeto de la naturaleza, la igualdad, los medios de dioagnóstico naturales y el tratamiento de enfermedades, esas son las palabras del tercer milenio, del nuevo milenio.“

Frank Navratil

He trabajado sin escatimar esfuerzos para redactar, diseñar y crear los productos relacionados con la iridología y la nutrición, he preparado cursos y recursos didácticos para poder compartir mi experiencia con todos ustedes. Tengo la esperanza de que les ayudarán a entender los medios naturales de tratar las enfermedades. Les deseo muchos éxitos y satisfacción, igual que me ha brindado a mí la carrera de medicina natural.